Las inscripciones siguen abiertas. El puesto sanitario funcionará en el extremo Oeste del comedor principal y contará con dos mesas para la prestación del servicio.

Ya suman 250 los inscriptos para recibir en el campus de la UNRC la vacuna contra el Covid-19, según lo informó el secretario general de esta casa de estudios, Enrique Bérgamo.

El vacunatorio funcionará en el extremo Oeste del comedor principal de la Universidad y contará con dos mesas para este servicio.

La prestación comenzará a partir de las 9 y está destinada a quienes se inscribieron, aunque también podrán inocularse los que se acerquen voluntariamente al vacunatorio.

Mientras tanto, continuará la inscripción de interesados para la continuidad de esta asistencia, que está destinada a quienes quieran iniciar o completar su esquema de vacunación, como así también para los que necesiten recibir el refuerzo.

Las anotaciones seguirán abiertas hasta abril. Y quienes se apunten irán siendo vacunados de manera permanente.

Todos los que deseen recibir la vacuna en el campus tienen que anotarse accediendo al link https:forms.gle/MM2CJemFpGynRFH2A. Los inscriptos serán convocados para recibir la dosis correspondiente.

El secretario de Bienestar de la Universidad, Fernando Moyano dijo: “El día lunes arrancamos con la vacunación. Va a ser durante la mañana en el comedor, al lado de donde está kiosco de diarios. Se va a estar vacunando ahí. Se van a poner dos puestos de vacunación”.

Agregó: “La campaña que se está haciendo en estos días tiene que ver, sobre todo, con los ingresantes, que es el grupo fuerte que se está moviendo hoy en el campus. Igual todos tendrán la posibilidad de vacunarse, ya sean estudiantes avanzados, docentes o nodocentes”.

“Lo que se busca es subir aún más el buen porcentaje de vacunados que tenemos. Eso hay que reforzarlo para tratar de seguir garantizando la presencialidad durante todo el año. Ese el objetivo que nos hemos puesto y este trabajo va en esa línea”, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar de UNRC.

Acotó: “A esto se agrega la insistencia de continuar con los cuidados, que implican el uso del tapabocas y de alcohol, mantener la distancia, no asistir a la Universidad si se tiene algún síntoma, entre las demás medidas que se vienen aplicando”.

Por otro lado, comentó que se eligió el comedor universitario para el funcionamiento de este vacunatorio “para darle visibilidad y que los chicos cuando están yendo a cursar o a comer puedan decidirse a vacunarse”, y agregó que “la mitad de los estudiantes no son de Río Cuarto, vienen de distintos lugares de la Provincia y de otros lugares del país. Darles la posibilidad de que se vacunen acá nos pareció un aporte interesante”.

¡Viralizalo!