A través del programa de apicultura, integrantes de la UNRC realizan la extracción de miel y luego la fraccionan para distribuirla en merenderos de Río Cuarto. También se vende en kioscos del PEAM y del campus universitario.

Hace años que la Universidad Nacional de Río Cuarto lleva adelante producción apícola.
A tal efecto, en el campo de docencia y experimentación de Agronomía y Veterinaria, suele hacerse la minga, «cosecha de las colmenas del apiario», tal cual expresó la profesora Paula Melegatti.

La actividad comienza temprano por la mañana en el Laboratorio de Producción Apícola, desde donde se parte al apiario ubicado en el campo de docencia y experimentación de Agronomía y Veterinaria (Camdocex).

Los cajones con miel que se recolectan van a una sala de extracción, donde se fraccionan para su posterior venta a través de kioscos tales como el del Programa Educativo de Adultos Mayores y el de la facultad, además de la provisión de miel a merenderos de la ciudad a través del Consejo Social de la UNRC.

Para participar de la minga, tarea que por cierto demanda conocimiento y precaución, es menester haber pasado por el curso básico de apicultura o aprobado la materia optativa correspondiente, Producción Apícola, de la carrera de Medicina Veterinaria al respecto.

Los interesados en saber más del tema pueden consultar el Facebook Programa De Apicultura Unrc

¡Viralizalo!