Los rectores de las Universidades Nacionales Argentinas acordaron pedirle al Gobierno nacional más de 892 mil millones de pesos para el año que viene. Representa más del 100 por ciento de incremento. En representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto participó el rector Roberto Rovere.

El 88° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2023 del sistema público que asciende a $ 892.227.828.812. En los próximos días, la planilla con el detalle del monto solicitado se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación como propuesta para la presentación que esa cartera realizará al Congreso.

El encuentro se concretó la semana pasada en el partido de Hurlingham, con la organización de la universidad homónima. El monto solicitado es para la totalidad de las universidades públicas del país y duplica lo ejecutado durante 2022.

Dicho presupuesto tiene en cuenta las estimaciones inflacionarias del Banco Central y las negociaciones paritarias de los gremios, entre otros puntos. Cabe destacar que este año no hubo presupuesto aprobado por parte del Congreso de la Nación.

Para este año, que está en su recta final, los rectores habían solicitado fondos por 401 mil millones de pesos, lo cual no tuvo cabida debido a que finalmente no logró la aprobación del presupuesto.

Este jueves se lleva a cabo el envío de la planilla de presupuesto por parte del Ministerio y de todo el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

¡Viralizalo!