Con una predio colmado de gente, este domingo finalizó la 88º Exposición Rural de Río Cuarto. Nuevamente los productores riocuartenses demostraron que es la muestras del campo más grande del interior del país.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dijo que la Expo superó ampliamente las expectativas. Manifestó que “fue una de las muestras más grandes de la historia” por la cantidad de expositores, animales, cabañeros, feriantes, artesanos, food truks, los shows musicales durante dos días seguidos y la gran cantidad de gente que visitó el predio rural durante estos cinco días.

Como todos los años el Consejo Económico y Social De Río Cuarto estuvo presente con su carpa, en donde se desarrollaron charlas y conferencias a cargo de destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y académico. Además, por primera vez la Municipalidad de Río Cuarto se sumó con la propuesta «Origen Río Cuarto», espacio que contó con la participación de diferentes emprendimientos, empresas e industrias riocuartenses que dieron a conocer lo que elaboran y producen.

La 88º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto y la 36º Muestra Nacional e Internacional de Artesanías comenzó el pasado miércoles y finalizó este domingo con una gran cantidad de gente de la ciudad y de diferentes lugares de la región, como así también de provincias vecinas que llegaron a Río Cuarto para ser parte de este evento tan importante del sur cordobés.

“Entendemos que, entre las que trabajan, arman los stands, las que han pagado la entrada, los cabañeros, compradores y socios, entendemos que alrededor de 120 mil personas visitaron el predio durante estos cinco días”, destacó David Tonello.

También destacó la cantidad de animales y remarcó el nivel de las ventas con muy buenos precios. “Realmente se vendió todo, los expositores cabañeros de bovinos y ovinos han podido vender todo y los compradores se han ido muy conformes con los ejemplares. Realmente hemos tenido un fin de semana con las expectativas muy cumplidas”, dijo el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Por otra parte, David Tonello destacó la presencia de autoridades locales, provinciales y funcionarios, lo cual le permitió a los productores expresar su realidad, contar las diferentes problemáticas y compartir las demandas del sector.  “Los productores tuvimos la oportunidad de visibilizar nuestros problemas y ahora lo que falta es que los políticos tomen las medidas correctivas necesarias para favorecer el desarrollo del campo y todo el sector productivo”, expresó Tonello.

Notas relacionadas

La rural en imágenes

¡Viralizalo!