El Área de Comunicación Académica de la Secretaría Académica de la UNRC comenzó una recorrida especial por los Centros Educativos de nivel medio para adultos (CENMA´s) de la ciudad. Estos encuentros apuntan a que los estudiantes visualicen a la universidad como una alternativa de proyecto de futuro.

En esta oportunidad, durante el pasado viernes, los integrantes de Comunicación Académica visitaron el CENMA Remedios de Escalada de San Martin “Berta Perassi” que funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Obrero.
 
La propuesta del encuentro fue reflexionar con las y los estudiantes presentes sobre la importancia de empezar a pensar qué hacer una vez terminada la escuela secundaria; conocer las representaciones y expectativas en relación a la educación superior, a la vez que incentivar a que puedan visualizar la universidad como una alternativa de proyecto de futuro.
 
 Así también, presentar las carreras y servicios que ofrece la UNRC, identificar el grado de conocimiento, las valoraciones y concepciones que tienen sobre la misma.
 
Respecto a qué imagen tienen los y las estudiantes sobre la Universidad fueron variadas las apreciaciones: “Es algo muy lejano”; “hoy por hoy la veo posible ante esta posibilidad de terminar el secundario, me parecía inalcanzable incluso impensable”; “mi forma de verla es como la institución que reúne y capacita”.
 
En sintonía con esta última consideración, la mayoría manifestó el deseo de seguir formándose y capacitándose.
 
Este taller fue el primero que se dictó y se espera poder articular con otros establecimientos educativos. 
 
Recorrer cada uno de los CENMA´s permite conocer los sentidos que los actores atribuyen a la Universidad.
 
Por ello, es fundamental dar continuidad a los espacios impulsados por el Área de Comunicación Académica desde los cuales potenciar instancias de reflexión, considerando las voces de los y las jóvenes, intentando acortar la distancia simbólica entre la Universidad y los sectores más vulnerables de la ciudad y fundamentalmente repensar al interior de la propia Universidad los conceptos de inclusión.

¡Viralizalo!