La Asociación Gremial Docente (AGD) decidió intensificar el plan de lucha ante el «insuficiente aumento salarial», la enorme «pérdida de poder adquisitivo» y la «desactualización del presupuesto universitario».
Este martes los docentes concretaron una nueva asamblea en donde debatieron sobre la situación salarial y definieron las acciones a seguir adelante ante el deterioro del poder adquisitivo. En este marco, acordaron realizar un paro durante este jueves 25 de agosto.
Según un comunicado de AGD, para este año estiman que tendrán una pérdida del poder adquisitivo del 27.5%. Además, los referentes de los docentes universitarios manifestaron que “hay compañeros que tienen salarios por debajo del nivel de pobreza (familia tipo $111.000)” y también expresaron su preocupación “frente a un presupuesto universitario totalmente desactualizado producto no solo de un país que funciona sin presupuesto sino de una inflación que va en crecimiento y no para”.
Los docentes de la UNRC decidieron unirse a las medidas impulsadas desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu e iniciar el plan de lucha con un paro de 24 horas sin asistencia para el día 25 de agosto. Además, realizarán una volanteada en la puerta principal de la UNRC de 10 a 14 horas.
Desde la AGD invitaron a los docentes a compartir con los estudiantes sobre esta problemática salarial y presupuestaria que «no solo nos perjudica como trabajadores, sino que va en desmedro de la calidad educativa, de nuestra investigación y de la vinculación con el medio”, concluyeron desde el gremio que nuclea a los docentes de la UNRC.