Este martes 13 de febrero, a partir de las 19 horas en la Plaza Central de Santa Catalina se desarrollará otra edición de ciclo cultural denominado «Tardecitas Musicales». El cierre de la jornada será a pura fiesta con la presentación de la banda «Movete Que Entrás».

Alejandra Rosales, coordinadora del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Santa Catalina, dialogó con CBAHOY y brindó detalles de esta nueva edición el ciclo que congrega a vecinos de Holmberg y gente de varias localidades de la región.

“Los queremos invitar esta tarde a disfrutar de una tarde repleta de shows en vivo, patio gastronómico, paseo de artesanos y un gran cierre a cargo de la banda Movete Que Entras», expresó con alegrío Alejandra Rosales y agregó: “Esperando que el clima acompañe”.

Contó que esta tarde, a partir de las 19 horas la Plaza Central se vestirá de fiesta con la presencia de varios artistas locales. “Son cantantes y músicos que de manera colaborativa se han puesto a disposición para que podamos concretar este ciclo”, subrayó Alejandra Rosales.

En este marco, la Tardecita Musical contará con la presentación de Los Gaidos, Juana Molina, José López, Darío Torres «Pupito», Danza Tango, Danza Folklore, Brisa Palacios, Angelina y Martín. Además, habrá un paseo de artesanos y un patio gastronómico.

Rosales señaló que, si bien a partir de esta iniciativa los artistas locales pueden mostrar su arte, “la buena predisposición y colaboración de los cantantes y músicos de Santa Catalina hace que se pueda generar un espectáculo bien familiar, en un clima ameno y en donde nos divertimos sanamente”.

Por otra parte, destacó que cada Tardecita Musical cuenta con un cierre a cargo de un artista un poco más conocido. “Este martes el cierre estará a los chicos de Movete Que Entrás”, adelantó.

Rosales recordó que “estas tardecitas nacieron hace bastante tiempo, no con la impronta de una política pública, sino a partir de la iniciativa de diferentes personas vinculadas a la música y que sentían que era importante generar un espacio cultural en la localidad”.

Contó que esto cambió a partir de que Maximiliano Rossetto asumió como intendente. “Él ya conocía esta idea porque fue parte de esa gente que impulsó la movida cultural en la localidad, entonces pensamos en este ciclo de Tardecitas Musicales como un espacio de voces locales y que pudiera reunir a toda la familia en un espacio público, abierto, gratuito y que nos iguale a todos”, sostuvo.

De esta manera, la Municipalidad de Santa Catalina transformó en una política pública una iniciativa que venía desde hace mucho tiempo y ahora busca consolidarla como un evento del pueblo.

La coordinadora de Desarrollo Humano consideró que, “con más razón en este contexto en donde muchas familias no han podido tomarse sus vacaciones es fundamental que en su pueblo puedan disfrutar de estas tardecitas, de estos shows y demostraciones del talento local. Nos parece que era válido y necesario y la respuesta están en la gran concurrencia que están teniendo”.

Con cada presentación la propuesta fue creciendo y ahora cuenta con un pequeño patio gastronómico “porque la gente demandaba poder quedarse ahí y comer en el lugar”, relató. De esta manera, surgieron los food trucks y el sector de los feriantes en donde los microemprendedores comercializan sus productos.

Sobre este punto, Alejandra Rosales indicó que, generalmente son economías muy pequeñas y trabajadas por mujeres. “Llegan emprendedoras de Río Cuarto, Las Higueras, Las Vertientes, San Basilio, etc. La verdad que me llena de orgullo y estamos demostrando que el interior también puede organizar eventos donde podamos convocar a los vecinos de la región”, enfatizó.

Mientras ultima detalles para la tarde de este martes, Alejandra concluyó: “Nos parece muy importante que la familia pueda seguirse reuniendo en estos eventos, que sea para todas las edades y para todos los gustos”.

¡Viralizalo!