Este sábado, más de 60 voluntarios participaron del cuidado del patio de la Escuela Luciérnagas. “Superó todas nuestras expectativas”, expresó la tesorera de la cooperativa

“Se ampliaron las veredas exteriores del edificio para poder tener mejor accesibilidad a la parte de lo que es huerta y vivero”, dijo Verónica Troisi. Además, agregó que: “Se reforzó la estructura del vivero y se cambió la media sombra que lo cubría”.

Estas fueron las primeras de las múltiples colaboraciones que el Programa de Voluntariado tiene en mente llevar a cabo. También colaboraron miembros de la Defensoría del Pueblo, la Fundación Santiago Yuni – Río Cuarto y de la vecinal Roque Sáenz Peña.

“Se trabajó mucho en un ambiente muy lindo de colaboraciones”, manifestó la tesorera. No obstante, no sólo estuvieron presenta las mencionadas instituciones, sino que también, personas de toda la comunidad educativa de Luciérnagas. Docentes, directivos y alumnos con sus familias, reservaron el fin de semana para cuidar a su centro educativo.

Granja de Ideas es una cooperativa de Río Cuarto que trabaja creativamente para promover el desarrollo sostenible, la identidad regional y la participación ciudadana. “Estamos muy agradecidos con toda la comunidad y esperamos que en las próximas jornadas se vaya sumando cada vez más gente”, concluyó Troisi.

¡Viralizalo!