Así lo manifestó Enrique Novo, abogado y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de Ciencias Económicas en la UNRC, sobre el uso de dispositivos tecnológicos en clases y sus consecuencias en la comprensión y atención de los jóvenes

La preocupación es tal que, Novo, terminó presentando su inquietud ante el Consejo Directivo de ambas facultades a través de una carta.

En la misma, el profesor expresó que, en comparación a 20 años atrás, la comprensión lectora de sus estudiantes ha disminuido bruscamente. A sus razones, las clasifica como “multicausales”. No obstante, asegura que una de las principales razones puede estar asociada directamente al uso de los celulares. A está acción la clasificó como “incrementada durante la pandemia”.

“La necesidad de “todo ya”, que ofrecen los celulares, crea una dependencia de estar mirándolo a cada rato y no poder prestar atención de una manera detenida y profusa frente a un texto largo. Eso hay que reverlo”, precisó.

Por otro lado, además de expresar su preocupación, el docente hizo el pedido explícito de la posibilidad de algún curso o taller que brinde educación en cuánto al uso de los dispositivos tecnológicos en horas de clases y estudios.

“Creo que cada Universidad podría dictar cursos para un uso prudente del celular y que su utilización sea una herramienta positiva y no un obstáculo”, concluyó.

¡Viralizalo!