A través de las practicas deportivas, esta iniciativa busca aportar a la inclusión e integración de niños en toda la ciudad.
El sábado pasado se realizó el primer Encuentro Deportivo Social en el Centro 11. La nueva iniciativa de la Secretaría de Deporte y Turismo tiene el objetivo de aportar a la integración social por medio de las posibilidades de acceso a la práctica deportiva en contextos de contención para los más chicos.
La primera cita reunió a casi 300 niñas y niños de diferentes barrios de Río Cuarto, quienes participaron de un encuentro recreativo de fútbol femenino y masculino en las renovadas canchas del Centro 11. El programa prevé nuevas fechas en distintos puntos cardinales de Río Cuarto.
Desde Deportes informaron que la secretaría provee el transporte, los elementos deportivos y una colación que recibe cada niño participante del evento.
La próxima fecha está confirmada para el sábado 23 de abril, la cual se llevará a cabo en el predio de Damas Salesianas y en Argentinos Juniors de Barrio Las Delicias.