Esta propuesta ambiental del municipio tiene como objetivo plantar 8 mil ejemplares durante este año en la ciudad y capacitar a las vecinas y vecinos riocuartenses sobre el cuidado del arbolado público.
Este viernes por la tarde, el Gobierno de Río Cuarto realizó el lanzamiento del programa con una intervención en la plaza del barrio San Eduardo que contó con la participación de la vecinal del barrio y habitantes del sector.
“El intendente Juan Manuel Llamosas ha planteado, desde el inicio de la gestión, la transversalidad en las cuestiones ambientales y ésta es una actividad más que se enmarca en dicho planteo”, manifestó el secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan.
Luego de plantar varios árboles en la plaza, el municipio brindó una capacitación sobre cuidados del arbolado urbano y finalmente entregó a cada vecino (previo registro en la vecinal) de una especie nativa para colocar en la línea de vereda de su domicilio.
Este programa continuará durante todo el año con diferentes intervenciones en diferentes barrios de la ciudad, en una tarea conjunta entre los vecinos, el municipio y la participación del Colectivo Ambiental.
En referencia al programa, Marcelo Bressan, sostuvo que esta intervención que se realizó en barrio Alberdi fue la primera de un total de 14 que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo.