La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto realizó un acto junto a los nuevos beneficiarios del programa que busca acompañar el desempeño de los deportistas de la ciudad.

En la tarde de ayer se concretó el anuncio de los beneficiarios y beneficiarias del Programa Becas Deportivas 2022, por medio de un acto realizado en el Auditorio del Centro 11. Allí se produjo la entrega de certificados, acción ejecutada por el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri; el subsecretario de Deporte, Martín Herrera; y la coordinadora de Turismo, y Araceli Isla.

El programa, nacido durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas, se basa en la implementación de becas deportivas que se dividen en dos categorías: estímulo y élite. Quienes acceden a ellas resultan del análisis de antecedentes deportivos del año anterior que se presentan de modo individual y voluntario. En ambos casos el incentivo económico es durante diez meses, desde marzo hasta diciembre. El monto de las becas Estímulo es de 5 mil pesos y las Élite de 11 mil pesos.

En la ocasión, Calleri destacó que la cantidad de beneficiarios y el monto que perciben fueron creciendo año tras año, por lo cual se espera consolidar este programa en el tiempo. “Comenzamos con 17 beneficiarios en el 2016 y este año llegaremos a 60 deportistas”, precisó el Secretario de Deporte y Turismo.

Además, resaltó que se busca darle aún mayor previsibilidad a la propuesta. “Hoy hay un Estado presente, pero programas como éste no deben estar sujetos a la persona de turno. Por esta razón ya lo hablamos con Juan Manuel (Llamosas) para que el Concejo Deliberante lo convierta en ordenanza municipal”, afirmó.

En tanto, el hecho destacado de la ceremonia fue el gesto de Adrián Sasso, el actual campeón sudamericano de boxeo, quien tras recibir el beneficio de la beca élite durante ediciones anteriores manifestó que cedía su beneficio para otros deportistas que estén iniciando su carrera. “Además de enaltecerlo, su acción permitirá sumar al menos dos beneficiarios más a las becas estímulo”, dijo Calleri.

¡Viralizalo!