Juntos por Río Cuarto fue a la Justicia para lograr que la Municipalidad brinde información correspondiente al estado del enterramiento sanitario. Aseguran que «le quedan seis meses» de funcionamiento.

“Los riocuartenses no sabemos a dónde va a ir a parar la basura de acá a seis meses”, señalaba el edil de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, como la preocupación que motivó pedidos de informe que el bloque realizó en torno a la situación del enterramiento sanitario.

En esta instancia, Juntos por Río Cuarto extendió su preocupación al plano judicial con la presentación de un recurso de amparo por mora a través del cual pretenden que la Justicia deberá mediar en el pedido de información.

Curletto señaló que se trata de una situación «urgente» basándose en los dichos de la propia Municipalidad. “En diciembre hubo declaraciones del secretario de Servicios Públicos (Marcelo Bressan) quien aseguró que quedaban doce meses de capacidad para el enterramiento sanitario”, señaló.

Esta referencia se remonta a fines del año pasado, cuando el funcionario en cuestión respondió por la capacidad del enterramiento luego que los vecinos del sector donde se emplaza el predio en cuestión presentaran una medida judicial para que el municipio retire el enterramiento sanitario que funciona en el sector de Paso de Los Espinillos, por considerarlo “un peligroso foco contaminante”.

Ante el planteo, Bressan aseguró que se llevarían a cabo ampliaciones, pero que con la configuración de aquellos días quedaba «un año para adelante» de funcionamiento. Las ampliaciones no estarían ejecutándose producto de la medida presentada por los vecinos.

Esta situación es la que motivó el amparo de la oposición, desde donde sostienen que la falta de respuesta del Ejecutivo se debe a que “cualquier información dejaría en evidencia el mal manejo que hacen de las políticas ambientales y las promesas incumplidas en torno a esta situación”.

Por último, Curletto indicó que “se está incumpliendo una promesa de campaña del intendente, que fue mejorar la higiene urbana de la ciudad y sobre todo mejorar las políticas ambientales. Están yendo a contramano de lo prometido”.

¡Viralizalo!