El vicegobernador Manuel Calvo visitó la ciudad para participar de diferentes actividades de gestión. En su paso dejó definiciones políticas sobre el presente económico y su futuro en la renovación provincial, pero especialmente sobre la posibilidad de que el gobernador llegue a competir para ser presidente en 2023.

Durante un recorrido por la obra de la Costanera Norte del río Cuarto junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el vicegobernador cordobés Manuel Calvo realizó declaraciones vinculadas a la actualidad política nacional, la economía y los escenarios electorales del 2023.

En primer término, el funcionario se refirió al proyecto de ley presentado días atrás por Córdoba Federal en el Congreso nacional, referido a la eliminación gradual de las retenciones, al cual definió como “viable y positivo”.

“Queremos sacarle la pata de encima a la producción porque Córdoba es la que más aporta en términos de retenciones. Es injusto castigar así a los productores, porque son recursos que se van y no vuelve en nada”, afirmó el vicegobernador de Córdoba.

Más adelante se refirió a los problemas energéticos que aquejan al país. Calvo se mostró preocupado por el faltante de combustibles y dijo que “no puede ser que nuestro país, productor de energía, tenga problemas de abastecimiento”.

En cuanto a la situación del gas, teniendo en cuenta los problemas que se avizoran frente a la llegada del invierno, Calvo respondió a la posible falta del recurso en la provincia: “Nosotros esperamos que no, pero no puedo dar garantías en ese sentido”.

Futuro político

Tal como lo vienen haciendo la mayoría de los dirigentes de Hacemos por Córdoba, Calvo realizó declaraciones que apuntan al ascenso de Juan Schiaretti en el tablero político nacional, posicionándolo como un futuro candidato presidencial.

El vicegobernador señaló que Schiaretti “ha generado una potencia en materia política que es reconocida por todos los dirigentes del país” y aseguró que “aunque la definición de ser candidato es del gobernador, los que acompañamos su proyecto vemos en él a una persona importante para mejorar el destino de la Argentina”.

En ese sentido, Calvo destacó: “El mejor gobernador de la República Argentina es Juan Schiaretti”.

Respecto a su futuro en la renovación del PJ provincial y las posibilidades de candidatearse para gobernar Córdoba en 2023, Calvo evitó mencionarse en la discusión, aunque afirmó que “todo dirigente sueña con llegar a ser gobernador”.

“Es muy complejo hablar de candidaturas en este contexto tan complicado. La responsabilidad con el presente es muy fuerte”, indicó el vicegobernador provincial, agregando que “todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta el 2023”.

Respecto a las sensaciones que se tienen para el futuro y las necesidades explicitadas por la población, Calvo enfatizó que “queremos superar la grieta que existe en nuestro país”. Asimismo, agregó: “La gente nos da aliento para seguir en la senda del crecimiento que Córdoba ha tomado desde el primer gobierno de José Manuel de la Sota”.

¡Viralizalo!