Esta acción se enmarca en el programa «100 Polideportivos Sociales» que lleva adelante el Gobierno provincial, con el objetivo de potenciar los espacios comunitarios para que “los vecinos refuercen los lazos de amistad y alejar a los chicos del peligro de la droga y el alcohol”, expresó el gobernador.

Este miércoles por la tarde, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas, dejó habilitado el polideportivo social número 46 para la provincia y el tercero en Río Cuarto.

Este nuevo espacio recreativo representó una inversión provincial de 55 millones de pesos. El mismo está ubicado en barrio Jardín Norte (Banda Norte), cuadrante que cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, conformado por 11 barrios.

“Siento una enorme alegría al ver cómo hemos ido transformando el barrio, cambiando este sector de la ciudad de Río Cuarto”, expresó el Schiaretti, quien anunció la creación de otro polideportivo social en el cuadrante sur de la capital alterna. «Falta otro Polideportivo Social más en el sur de la ciudad y junto al intendente Llamosas lo vamos a construir», agregó.

Consideró que estos polideportivos “son un espacio de encuentro para los vecinos, para que refuercen los lazos de amistad y para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar deportes, realizar actividades culturales y formativas. En definitiva, el objetivo es que sea un lugar destinado a que los niños y jóvenes se alejen del peligro de la droga y del alcohol, es un espacio para que vivan sanamente y disfruten de la vida como merecen”.

“Este polideportivo social será administrado y coordinado por el Consejo de Seguridad Barrial junto a la Intendencia de Río Cuarto porque fue hecho para los vecinos y son ellos quienes deben conducirlo y administrarlo como corresponde”, sostuvo el mandatario.

«Siento una alegría enorme al ver qué, de los 102 Polideportivos que se están haciendo en la provincia, 45 están terminados. Estos son lugares de encuentro para la familia y nos permite alejar a los chicos de la droga», expresó Schiaretti en Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas destacó las obras realizadas entre el Gobierno provincial y municipal en Barrio Jardín Norte. Mencionó que se realizaron los desagües pluviales, la pavimentación del Boulevard Buteler y cloacas, entre otras.

Respecto al polideportivo que se inauguró, el jefe municipal dijo que es una obra en donde las familias podrán compartir un espacio de disfrute y en donde se podrán desarrollar diferentes disciplinas deportivas. “Este espacio es contención para nuestros niños, nuestros jóvenes. Esto se llena de vida, donde los niños, los padres y los abuelos comparten un momento de recreación y de disfrute”, valoró.

Finalmente anunció que en los próximos meses el barrio contará con nueva luminaria led para darle más seguridad a los vecinos de barrio.

Graciela Correa, presidenta de la Vecinal Barrio Jardín Norte, dijo que “hoy es un día muy especial” y agradeció al intendente y al gobernador por cumplir el compromiso de llevar adelante esta obra en el barrio. “Hoy no se inaugura solamente un polideportivo, sino un lugar de oportunidades y de igualdad para los vecinos de este sector de la ciudad”, destacó la dirigente.

Durante la ceremonia de inauguración Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; y la directora general del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David.

¡Viralizalo!