El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada ventosa con una mañana lluviosa, que irá mejorando hacia la tarde en las localidades del Gran Río Cuarto.
Para la mañana hay una alerta amarillo debido a que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
En Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto se espera que entre la madrugada y el mediodía se registren tormentas aisladas en el comienzo del fin de semana, aunque las condicones climatológicas irán mejorando hacia la tarde noche con temperaturas más bajas a la de los días previos. Para este sábado la mínima es de 10ºC y la máxima de 18ºC.
Para mañana domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada más fría con cielo parcialmente nublado a despejado. Se prevé una mínima de 1ºC y una máxima de 15ºC.
A partir de lunes las temperaturas volverán a subir para ubicarse por arriba de los 20ºC y volverán días con características propias de la primavera.
