Los trabajadores decidieron dar una tregua y desde ayer brindan sus servicios únicamente para los vuelos comerciales. El intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, medió entre las partes para comenzar a destrabar el conflicto.
Desde hace mucho tiempo los trabajadores vienen reclamando la falta de infraestructura para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI Río Cuarto); calzado, indumentaria y herramientas de trabajo para todo el personal.
En este marco, los trabajadores iniciaron un paro para tratar de encontrar respuestas a sus pedidos. Tras varias idas y vueltas y promesas sin cumplir de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), intervino el intendente de Las Higueras para tratar de acercar una solución y que el Aeropuerto recupere la actividad.
Alberto Escudero decidió hacerse cargo de la obra que solicitan los responsables de la seguridad interna de la pista y que la Fuerza Aérea ceda temporalmente un espacio para que el Aeropuerto vuelva a la normalidad.
El jefe municipal garantizó que la Municipalidad de Las Higueras se hará cargo de la obra pese a que no corresponde y que lo hace para solucionar este conflicto y mejorar la infraestructura del Aeropuerto.
«Yo estaba golpeando puertas en Buenos Aires para que sea internacional y esto es una contradicción muy grande», expresó el mandatario en relación a la ambigüedad entre las aspiraciones y el conflicto por falta de espacios de trabajo.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Carlos Ferretti, trabajador del Aeropuerto y delegado de ATE, manifestó que como se llegó a este grado de avance de negociaciones y como muestra de buena voluntad, los trabajadores desde este viernes volvieron a brindar el servicio únicamente para los vuelos comerciales que realiza Aerolíneas Argentinas.