Tras la reunión de ayer con la ministra Barbás, los delegados consideran que «no se respetan todos nuestros pedidos». Proponen que el básico de $200 mil llegue a todos los trabajadores.

El conflicto de los trabajadores de la Salud de Córdoba se sostiene entre reuniones. Y después de que la ministra Gabriela Barbás y los técnicos recibieran a los delegados en conflicto, se acordó tener un nuevo cónclave el miércoles.

En la visión de Juan Pablo Viglione, representante de los empleados, aún “tenemos diferencias”. Y la referencia apunta a la propuesta realizada por la Provincia.

Entrevistado este martes por radio Universidad de Córdoba, adujo que la idea del Gobierno “no se ajusta al pliego que presentamos sobre cómo avanzar en la recomposición salarial, que para nosotros tiene que ser del 200%”.

Rápidamente, adujo que “no fue muy bien vista” la oferta, debido a que “el equipo de salud es mucho más amplio que un médico”.

Viglione hace referencia a que, como gran propuesta, la propia Barbás apuntó a un “salario inicial” de 200.000 pesos para un médico que ingrese al equipo de Salud, aún sin tener especialidad alguna.

“Incluso con el 200% de incremento, hay trabajadores que no alcanzan la canasta básica familiar. Para nosotros el conflicto es mucho más complejo que eso”, sentenció.

Sobre la negociación, sentenció: “Valoramos estar en esta mesa de diálogo, pero el Gobierno tiene sus análisis, distintos a los nuestros, y hay que seguir hablando”.

Mientras tanto, en los hospitales provinciales continúan con paro y asambleas permanentes hasta el miércoles, de acuerdo a lo resuelto en cada nosocomio. Este martes, los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto mantendrán una asamblea general donde se informará lo acontecido en la reunión de ayer y se definirán nuevos pasos.

La tensión por este conflicto continúa en alza y ayer así se lo hicieron sentir al gobernador Juan Schiaretti. Mientras el mandatario inauguraba la ampliación del Parque Bicentenario en la capital alterna, un grupo reducido de trabajadores se acercó al lugar con carteles y cánticos exigiendo una respuesta del Gobierno.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!