Se trata de una gestión conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, donde buscará contener a más de 250 organizaciones sociales de la ciudad frente a la época de crisis.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, Liliana Montero, se concretó una importante reunión en las instalaciones del Viejo Mercado donde participaron referentes de más de 250 organizaciones sociales de la ciudad.

En ese marco, tanto desde el Estado Provincial como desde el Municipal se anticiparon algunas acciones que se desarrollarán para brindar contención social en los barrios en estos tiempos de crisis que se viven a nivel nacional, donde el acompañamiento es más necesario que nunca. Según lo explicado por la ministra, el gobernador Martín Llaryora “ha decidido amortiguar el golpe de la crisis a través de distintos programas sociales”.

“Vinimos a trabajar desde el Ministerio de Desarrollo Humano de manera articulada con el Gobierno Municipal sobre distintos proyectos. Nos hemos reunido con referentes de organizaciones comunitarias, instituciones, iglesias, clubes, comedores y merenderos, en esta sintonía total que tenemos con el Gobierno de Río Cuarto, entendiendo la necesidad de que los Estados en sus distintos niveles deben trabajar mancomunadamente con las instituciones de la comunidad organizada”, dijo.

En tanto, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó la convocatoria y anticipó que la semana próxima se presentará formalmente el programa de asistencia que llegará a varios municipios de la región. “La decisión es llegar desde el Estado Provincial y desde el Municipal a cada familia en estos momentos difíciles con distintas herramientas de apoyo, sobre todo a las mujeres, que son quienes están al frente y las que llegan ante cada problema”, señaló el jefe Comunal.

A su turno, el secretario Guillermo De Rivas aseguró que el trabajo mancomunado que se profundiza permanentemente con la Provincia tiene una enorme importancia. “Es clave que, en estos tiempos de crisis, desde el Estado, a través de una presencia territorial, se pueda ayudar a los que menos tienen. Este tipo de acciones en el territorio nos permiten tener información para ayudar y contener con cuestiones alimentarias y de salud”, concluyó.

¡Viralizalo!