El encuentro, organizado entre la Municipalidad local y representantes del INTA, brindó las herramientas necesarias para que los trabajadores del sector puedan obtener su carnet habilitante.

El Municipio de Sampacho llevó a cabo la “Capacitación sobre Poda del Arbolado 2024”, un programa que apunta a la formación de trabajadores de esta área por medio de convenios con diferentes instituciones.

“La poda adecuada de los árboles urbanos es una práctica fundamental para garantizar su salud, longevidad y seguridad. Con el objetivo de promover técnicas seguras y efectivas de poda, así como el respeto por las especies arbóreas, hemos organizado esta capacitación obligatoria y gratuita para todos los podadores responsables en nuestra área”, destacaron desde la Municipalidad.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles en el SUM de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho. Allí se brindó la capacitación teórica-práctica de poda 2024, a cargo de los Disertantes del INTA Ing. Agrónoma Laura Tamiozzo, Lic. HyS Sebastián Carballo e Ing. Néstor Frranz. Esta instancia es necesaria y obligatoria para la obtención del carnet habilitante actualizado.

Podadores e interesados se hicieron presentes, ya que deberá existir una responsabilidad compartida entre el podador y el frentista para que de manera conjunta y organizada se pueda realizar la poda correspondiente.

“Capacitarse es una herramienta fundamental para poder brindar un servicio de calidad a nuestros vecinos”, indicaron.

¡Viralizalo!