Fotografía: Facundo Aguirre

Decenas de agrupaciones sindicales se convocaron en Plaza Roca. La multisectorial del trabajo inició a las 10 con una radio abierta y la marcha se inicia en el mediodía con la CGT.

El país atiende a una nueva jornada de paro motorizada por el reclamo de la CGT. En diferentes puntos del país habrá movilizaciones y en Río Cuarto también se desarrollan actividades de las agrupaciones que protestan contra las medidas que el Gobierno impulsó como reforma laboral por medio de la Ley Bases.

En el comienzo de la jornada de lucha, la Multisectorial del trabajo (integrada por centrales como CTA y ATE, junto a diferentes agrupaciones sociales) inició una radio abierta a las 10 de la mañana en Plaza Roca.

Entrado el mediodía, comenzaron a llegar las agrupaciones que integran la CGT local y que marcharon por las calles del centro. La convocatoria continuó con una masiva presencia, combinada por la formación de la Multisectorial y la central obrera que impulsa la marcha en todo el país. Durante el acto, se leyó un comunicado conjunto entre todas las agrupaciones presentes.

El cosecretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Tosto, destacó la unidad de los movimientos sindicales, sociales y estudiantiles que se congregaron en Plaza Roca. “La política económica que implementa el presidente Javier Milei le sirve solo a él y a los empresarios, mientras la gente no puede pagar la luz y el gas. Este modelo no sirve y esta jornada de repudio está más que justificado”, expresó.

Rafaela Alcoba, secretaria general de ATE en Río Cuarto, expresó que la Ley Bases “significa una humillación eterna que le da todas las facilidades a los capitales extranjeros para avanzar sobre nuestro territorio” y que los trabajadores “seremos la pesadilla de quienes quieren entregarnos”, en referencia a la firma del Pacto de Mayo que se realizará el 25 de mayo en Córdoba.

En diálogo con el programa La Propaladora de Al Toque Radio, el titular de AGEC José Luis Oberto celebró la importante convocatoria y señaló que su gremio recorrió comercios de la ciudad para evitar el descuento del día de los trabajadores que adhirieron al paro.

“Esto es un paro contra la Ley Bases, pero donde buscamos concientizar a los trabajadores sobre lo que ha ocurrido. Hay mucho desconocimiento respecto a por qué hemos convocado a este paro, por eso reunimos a la sociedad para comunicarles lo que puede ocurrir si la ley es aprobada en el Senado”, dijo el dirigente sindical.

Dario Grabina, secretario general de UEPC en Río Cuarto, señaló que la adhesión de los docentes al paro fue muy importante. “La gente votó al presidente -Javier Milei- para que les mejore la vida y no lo está haciendo”, indicó el dirigente.

¡Viralizalo!