Así lo expresó el precandidato a intendente por el radicalismo, Gonzalo Parodi, en su paso por el programa radial NADA FAKE. Reconoció las acciones positivas de la gestión Llamosas, pero aseguró que “más es posible”.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto y precandidato radical por la intendencia de la ciudad, Gonzalo Parodi, dialogó sobre el lanzamiento de su campaña y las definiciones del proyecto de su ciudad que pondrá a consideración primero en la interna partidaria que la Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo el 17 de septiembre próximo.

“Empezamos a charlar con dirigentes, amigos y militantes del radicalismo que están buscando una opción nueva. Nosotros buscamos eso, renovar el partido, ofrecer algo fresco y dar el paso hacia esto que se va a confirmar en la interna, expresó el dirigente sobre la «renovación» del centenario partido y su rol dirigencial en la ciudad.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene para su partido realizar una interna. “Nos dicen que estamos locos, pero es una gran posibilidad para que nuestro candidato no salga de la decisión de cuatro dirigentes en una piecita chica. Es algo que le ha hecho mal a nuestro partido que hace 8 años no gobierna la ciudad y también a la política en general”, afirmó.

Asimismo, expresó que “las internas han logrado que Rodrigo de Loredo se haya convertido en uno de los dirigentes indiscutidos del partido”. El mencionado diputado nacional es el líder cordobés de Evolución Radical, espacio en el que se referencia Parodi.

Las calles ya están empapeladas en plena campaña por la interna radical.

“Cerca de la gente” y “la potencia del centro del país”

Parodi presentó su búsqueda como la de un candidato que aspira a “estar cerca de la gente” y señaló que hay un problema con la dirigencia que está alejada de los problemas de la actualidad. “Vengo de una familia de trabajadores, soy primera generación de universitario con título y sé lo que es esforzarse para conseguir algo”, describió sobre su pasado. En ese sentido, el concejal y precandidato apuntó contra la dirigencia que, desde su punto de vista, “se alejó de la realidad”.

“Cuando los dirigentes políticos viven encerrados en un country, tienen a un chofer que les carga la nafta y no saben los precios que tiene el combustible, no van al supermercado ni conocen lo que cuestan los alimentos, no tienen que preocuparse por pagar un alquiler o un servicio, hacen ver que la política está alejada de la realidad”, opinó Parodi, quien aseguró que “necesitamos dirigentes que estén cerca de la gente y trabajen con sentido común”.

Asimismo, el dirigente radical que competirá en la interna de septiembre manifestó que “también debe tenerse un proyecto de ciudad que sea completamente serio que vuelva a poner a Río Cuarto en el lugar que perdimos”, acusando que “hubo malas decisiones políticas e institucionales” en las últimas gestiones municipales. “Necesitamos volver a ser la potencia del centro del país”, lanzó.

Halagos a Llamosas y «más es posible»

Tal como lo hizo Rodrigo de Loredo durante su lanzamiento como candidato a intendente de Córdoba capital y los halagos a la gestión de Martín Llaryora, Parodi también reflexionó positivamente sobre las acciones del trabajo que llevó adelante Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto.

Al respecto, Parodi dijo que “hay políticas de este Gobierno que hay que destacar, como obras importantes y programas como el Presupuesto Participativo” y recordó que “el radicalismo perdió las elecciones porque la ciudad estaba oscura”.

“No reconocerle al Gobierno que solucionó un problema interpretando que se debían dividir los servicios entre recolección y alumbrado sería un error de nuestra parte”, afirmó.

Pese a estos «halagos», Parodi hizo hincapié en el slogan de su campaña, “más es posible”, y expresó que Río Cuarto “tiene posibilidades de ser más empática, más igualitaria, más inclusiva y que vuelva a tener la centralidad política y económica que fue perdiendo”.

En este punto, el precandidato radical fue muy crítico con la política social del Gobierno municipal. “Ha copiado el modelo provincial y electoralmente le fue bien, pero desatendió la realidad de los sectores más vulnerados de la ciudad. El presupuesto del área social habla de la lejanía que tiene esta gestión de la gente”, planteó.

Sobre esta cuestión, señaló a la inseguridad como una consecuencia de esa desatención y remarcó que “si no tomamos decisiones concretas, en Río Cuarto vamos a terminar viendo problemáticas tan graves como las que vemos hoy en otros puntos del país”. Allí, aseguró que los promedios de violencia urbana y homicidios que se acercan a los que tienen en Rosario.

¡Viralizalo!