Los integrantes de comedor comunitario y copita de leche del barrio Santa Rosa pusieron en marcha una campaña solidaria para juntar abrigos y dar una mano a los que más lo necesitan.

El comedor comunitario y copa de leche «Los Pibes del Puente» está ubicado detrás de Tribunales y el Centro Cívico, en el corazón del barrio Santa Rosa. Diariamente asiste a más de 45 familias de la ciudad para poder acceder a su vianda diaria. Ahora, los integrantes de este espacio comunitario lanzaron una colecta para sumar frazadas, colchas y ropa de invierno para asistir y brindar una ayuda a familias riocuartenses.

“Casi todos los años hacemos esta colecta, este año todavía no la habíamos lanzado y la misma gente ya empezó a llegar al comedor y copita de leche para pedir abrigos”, comentó Nancy Zárate, referente del espacio comunitario y propietaria de la casa donde realizan viandas para más de 45 familias del barrio.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, La referente barrial dijo “las necesidades son cada vez mayores” y agregó que “cada uno o dos días aparecen dos o tres familias a anotarse para recibir la vianda, incluso llegan desde otros sectores como el barrio Las Delicias y Oncativo”.

Señaló que esta situación antes no pasaba. “Cuando yo comencé el comedor solamente les daba la merienda a los niños, después cuando comenzó la pandemia decidí darle la comida, es decir, una vianda. En ese momento teníamos a 10 familias que eran de acá del barrio y ahora ya son 45 familias y cada vez se suman más”, contó Nancy Zárate.

Contó que para preparar las comidas reciben ayuda de la Municipalidad de Río Cuarto, “que nos traen las verduras, carnes y frutos secos, y las preparamos junto a unas chicas que de manera voluntaria se van turnando para ayudarme, yo estoy todos los días porque es mi casa, pero el trabajo es en grupo”, subrayó.

Debido a la alta demanda, en más de una oportunidad deben salir a pedir donaciones, porque de otra manera no sería posible asistir a todas las familias.

Foto: Realizando la vianda. Todos los días brindan comida a 45 familias

En el barrio muchos viven de changas o de la actividad de carreros tracción a sangre o motos. Sus ingresos no alcanzan para una vida digna. Las necesidades de las familias del barrio son cada vez mayores y la pobreza lejos de bajar afecta a cada vez más vecinas y vecinos, quienes a pesar de estar a metros de Tribunales o el Centro Cívico, no cuentan con el acceso al servicio de cloacas.

Ahora en épocas de bajas temperaturas el panorama se complica aún más por la falta de calefacción y los abrigos son la única alternativa para paliar el frío. Atendiendo estas necesidades, desde la copita de leche y comedor comunitario «Los Pibes del Puente» lanzaron una colecta para sumar abrigos y dar una mano a las familias del barrio.

Además, junto a Nancy colaboran otras personas que son madres del barrio y estudiantes universitarios, quienes brindan apoyo escolar y diferentes talleres de formación.

¿Cómo colaborar?

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse con Nancy Zárate al 3585071851

¡Viralizalo!