El gremio ATURC adhirió al paro nacional convocado por FATUN este miércoles 11 de junio. Rechazan la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y denuncian una crisis institucional.

Este miércoles 11 de junio, las y los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) realizaron un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en adhesión a la convocatoria nacional de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). La medida se resolvió “en defensa de la democracia y contra la proscripción de Cristina”, según expresaron desde el gremio.

El comunicado oficial de FATUN advierte que “cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”, y cuestiona duramente el fallo de la Corte Suprema que impide la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Convalida un proceso judicial que interfiere en las dinámicas de la política y da de lleno contra la institucionalidad democrática”, sostiene el documento difundido por la Mesa Ejecutiva.

El secretario general de ATURC, Daniel Garis, expresó que la medida tuvo un alto nivel de adhesión en la UNRC. “La universidad está hecha un desierto”, afirmó en declaraciones a Radio UNRC. “Es un día triste para la democracia, un día triste para el país”, agregó. Además, sostuvo que “el gobierno ya no puede seguir gobernando por decreto y tomando decisiones en contra de los principios democráticos”.

FATUN también señaló que este tipo de decisiones judiciales profundizan la crisis de credibilidad del Poder Judicial y colocan un “cepo al voto popular”. En ese sentido, comparó la situación con otros casos de persecución judicial en América Latina, mencionando como ejemplo el proceso que atravesó el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Esta es una expresión del pueblo, no solo del pueblo peronista, sino del pueblo en su conjunto que dice basta”, expresó Garis, y llamó a sostener el estado de alerta. En la misma línea, FATUN convocó a movilizarse en todo el país “en contra de la persecución política” y en defensa de los derechos laborales y democráticos conquistados.

¡Viralizalo!