Así lo afirmó Marisa Cariddi, referente de la agrupación política Libres del Sur y candidata a concejal por La Fuerza del Imperio del Sur, lista que tiene como candidata a intendenta a Adriana Nazario.

En una entrevista al programa «La Propaladora», la trabajadora social y militante territorial manifestó que se sumaron al proyecto político de Adriana Nazario con el desafío de aportar su mirada de las barriadas para brindar soluciones a las vecinas y vecinos de la ciudad.

En términos sociales, “nosotros creemos que hay que ir buscando niveles de equidad en Río Cuarto”, afirmó Cariddi, quien agregó: “Hay un porcentaje muy alto de gente en la pobreza. Al mes de diciembre de 2023, una de cada tres personas era pobre, lo cual es una situación dramática y que se ha profundizado en los últimos meses”.

Consideró que, en contraposición a lo nacional en donde el Estado está cada vez más ausente en las políticas sociales y productivas, “desde lo municipal se pueden poner en marcha proyectos para generar trabajo”, como así también para abordar “la necesidad de la vivienda en un contexto donde los alquileres están altísimos”, afirmó.

Marisa Cariddi dijo que desde principio de año vienen trabajando con Adriana Nazario en la elaboración de proyectos. “Hemos encontrado en ella una persona muy especial con todas las fuerzas y las ganas de ser intendenta para trabajar por la ciudad”, destacó.

“Nuestras coincidencias con su proyecto tienen que ver con la necesidad de buscar soluciones en este contexto tan difícil de profundización de la pobreza y de la cual Río Cuarto no está exenta”, agregó la candidata a concejal de la lista que encabeza Nazario.

Cariddi dijo que “Adriana es muy empática, abierta a escuchar, intercambiar opiniones y sumarlas a sus proyectos. Estamos muy satisfechos en poder contribuir y aportar en cada una de las propuestas que se van a ir conociendo a lo largo de estas semanas”.

Por otra parte, remarcó que “desde la Fuerza del Imperio del Sur consideramos que es necesario mostrar otra forma de hacer política y abarcar los diferentes sectores, estar cercano al vecino y atender todas las problemáticas. Nuestra lista apunta a representar a todos los sectores y barrios de la ciudad, identificando sus necesidades concretas para buscar soluciones de fondo”.

Respecto a la actualidad de la ciudad y las cosas por cambiar o mejorar, Cariddi dijo que “se han realizado obras que no son las más necesarias” y remarcó que Adriana tiene muy en claro cuáles son las prioridades y cómo llevarlas adelante.

Sobre los comentarios que surgieron días atrás, antes de la confirmación de la lista, los cuales adelantaban que Adriana Nazario se bajaría de la candidatura, Cariddi fue contundente: “La intención que se bajara es porque iba primera en las encuestas”.

La referente de Libres del Sur consideró que esos comentarios eran innecesarios “porque es la candidata con mayores referencias” y señaló que también responden a “posiciones machistas”.

Por último, Marisa Cariddi sostuvo que los próximos días se irán conociendo las propuestas y adelantó que será “una campaña austera porque la situación económica es crítica”. En este sentido agregó: “Nosotros creemos que la política debe demostrar austeridad. Será una campaña de boca en boca y en contacto con los vecinos”.

¡Viralizalo!