El transporte no funciona, pero tampoco hay clases en el sector público y el privado. Los bancos paran, menos el Nación. El centro comercial permanece activo. Tampoco se atiende en las ventanillas municipales.

Como en todo el país, en Río Cuarto también se perciben los efectos del paro nacional de la CGT, medida de fuerza en protesta por las medidas económicas del Gobierno Nacional y en contra de las reformas laborales que se aprobaron en la Ley Bases.

Desde las 0 de hoy, el paro comenzó a sentirse con el cierre de las expendedoras de combustibles y el corte de la recolección de residuos. Más adelante y comenzando la mañana de hoy, ya no circulaban colectivos de transporte público. El interurbano tampoco se presentaba como una vía de desplazamiento.

La salud, otro de los sectores afectados por la medida de fuerza, tendrá guardias mínimas tanto en la atención privada como en la pública.

Por supuesto, en los colegios privados y públicos no se percibe actividad, ya que los gremios UEPC -Públicos- y SADOP -Privados- se sumaron al paro. Tampoco hay actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La actividad bancaria también se resiente, a excepción del Banco Nación que trabaja con normalidad. Además, las ventanillas de atención en las oficinas provinciales y municipales tampoco estaban funcionando. No abren las sedes de ANSES y PAMI.

Pese a estas situaciones, el comercio permanece con sus puertas abiertas. Aunque algunos trabajadores adhirieron a la medida de fuerza, hubo una fuerte presión empresaria para que no falten a sus lugares de trabajo. Por esta razón, hay movimiento comercial en el centro de la ciudad.

Otros servicios que adhieren al paro:

– Empleados gastronómicos

– Empleados de comercio (FAECYS, AGEC)

– Empleados de la construcción (UOCRA)

– Metalúrgicos (UOM)

– Trabajadores de la sanidad (FATSA)

– Trabajadores de la alimentación (FTIA)

– Trabajadores estatales (UPCN y ATE)

– Camioneros (FNTC)

– Energía (Luz y Fuerza)

– Mecánicos (SMATA)

– Rurales (UATRE)

– Hoteles y gastronómicos (UTHGRA)

¡Viralizalo!