La comunidad universitaria en su conjunto se expresó respecto al hecho que conmociona al país. Hubo comunicado del rectorado, el Observatorio de DDH y los gremios docente y no docente.

Diferentes sectores de la Universidad Nacional de Río Cuarto manifestaron su repudio y preocupación por la situación que devino del intento de magnicidio perpetuado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La UNRC, a través de su rectorado, lanzó un comunicado adhiriendo a la postura adoptada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El conjunto de rectores y rectoras que integran dicho consejo repudiaron rápidamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta y lo definieron como un hecho “de absoluta gravedad política e institucional”.

Desde la UNRC expresaron:

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Rio Cuarto adhiere en un todo al comunicado del CIN, expresando su enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, manifiesta su profunda preocupación por estos hechos de violencia que atentan contra el estado de derecho de las personas y de las instituciones democráticas de nuestra nación, y reclama por la cesación de expresiones de odio y violencia que emanan fundamentalmente de algunos medios de comunicación y de sectores intolerantes de la política.

Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta de todas y todos los argentinos.”

Otro de los espacios que se expresó al respecto fue el Observatorio de DDHH de la UNRC:

“El Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Rio Cuarto repudia la tentativa de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a su persona y su investidura. Repudiamos los discursos de odio que los medios masivos de comunicación, la oposición política, el poder judicial y una parte de la sociedad enarbolan cotidianamente y que socavan las formas democráticas que tanto le han costado conseguir al pueblo argentino. Quienes construimos memoria, quienes luchamos por la democracia en sus formas más profundas, en su sentido político, civil, económico, social, cultural, reafirmamos el Nunca Más frente a la violencia política en cualquiera de sus expresiones”.

Los trabajadores Nodocentes, representados a través del gremio ATURC, también se manifestaron con la consigna «basta de odio».

“Desde la Comisión Directiva de ATURC, manifestamos nuestro más profundo repudio frente al acontecimiento de extrema violencia sucedido a la Vicepresidenta de la Nación, Cra. Cristina Fernández de Kirchner.

Estos hechos que quebrantan los códigos democráticos y que nos remontan a un pasado oscuro y nefasto de la historia de nuestro país, nunca deben ser naturalizados y avalados.

Como sindicato nodocente, expresamos nuestra total y absoluta solidaridad para con la Cra. Cristina Fernández de Kirchner.”

¡Viralizalo!