La Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto presentó la segunda etapa del Programa Sábado Joven. Se trata de una campaña que fomenta la actualización de documentos de los jóvenes riocuartenses.

El objetivo es regularizar la situación de indocumentación, actualización de datos, cambios de domicilio y reposición de DNIs de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años.

En este sentido, el coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana explicó que este operativo es un trabajo articulado de la Subsecretaría de Juventud conjuntamente con la Agencia Córdoba Joven y la Dirección de Registro Civil. “Estamos dando inicio a una segunda etapa de este Programa de Documentación denominado Sábado Joven, que tiene como objetivo alcanzar a los jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años que aún no renovaron o actualizaron su documento”.

Al respecto, Pastrana explicó que “en esta segunda instancia, estaremos visitando las escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad para poder hacer el relevamiento correspondiente con los directivos”.

Agregó que “una vez identificada la población de esta edad que no tiene regularizada la situación de documentación, le programaremos un turno correspondiente los días sábados en el Registro Civil del Centro, sin importar en qué barrio tenga domicilio el alumno”.

¡Viralizalo!