Los concejales de la primera minoría exigieron que el Concejo Deliberante se manifieste en torno a la situación del edil del bloque Política Abierta, quien se convirtió en foco de la atención legislativa por denuncias que su ex pareja realizó en su contra. La Justicia elevó a juicio otra causa que lo tiene acusado de violencia de género.

El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto convocó a una conferencia de prensa para manifestar su posicionamiento en torno a las denuncias que surgieron en las últimas semanas contra el concejal de Política Abierta, Pablo Carrizo. Las acusaciones realizadas por la ex pareja del edil refieren a comportamientos violentos que ya habían sido advertidos en una causa judicial que fue elevada a juicio y está pendiente a ser resuelta.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de JpC, Gonzalo Parodi, indicó: “Hemos tomado un posicionamiento político respecto a las denuncias realizadas por la ex pareja del actual concejal. Creemos necesario tomar postura a partir de una resolución que será elevada al cuerpo. Es nuestro deber ético y moral tener una posición al respecto”.

Asimismo, Parodi agregó: “Manifestamos nuestro enérgico repudio ante situaciones de violencia de género perpetradas por cualquier integrante de este cuerpo, reconociendo que el silencio ante las mismas reproduce la violencia de género simbólica e institucional”.

El concejal Gonzalo Parodi, presidente del bloque de JpRC, encabezó la presentación.

La presentación realizada por el bloque de la primera minoría fue presentada como parte de un proyecto de resolución que será ingresado al cuerpo y en el que se solicita al Concejo Deliberante que se exprese en torno a esta cuestión.

“Solicitamos también a otras dependencias municipales que se expresen al respecto, por ejemplo la Secretaría de la Mujer y organismos institucionales que deben ser parte de un posicionamiento de este tipo”, añadió Parodi.

Desde el bloque de concejales indicaron que la presentación no apunta a buscar el desplazamiento del concejal, puesto que se siguen los lineamientos de la Carta Orgánica que permiten la aplicación de esa medida solo cuando la Justicia pena a un integrante del cuerpo.

Además, la pena prevista por la Justicia en el juicio que espera por realizarse es menor a la necesaria para pedir por el desplazamiento del edil Carrizo.

Asimismo, JpC expresó: “Esto está establecido por la ordenanza, lo que no impide que nosotros expongamos un posicionamiento político”.

¡Viralizalo!