La Municipalidad de Río Cuarto anunció que ya se encuentran en funcionamiento las mejoras realizadas en el parque del Andino, lo que lo convierten en el segundo espacio de juegos infantiles de la ciudad.

El Gobierno de Río Cuarto dejó inaugurado el paseo de juegos que funcionará en el Centro Cultural Andino, proyecto ejecutado por medio del Presupuesto Participativo. La obra implicó la instalación de bancos, cestos y juegos en el sector del andén del Centro Cultural Andino. Comprende además una intervención integral de veredas.

Según lo informado por la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, las instalaciones cuentan con 10 tipos de juegos para niños, lo que junto a otras intervenciones implicó una inversión de 8 millones de pesos. Además, se ha complementado con diez torres de iluminación LED para lo que ya se anunció como el segundo mayor espacio de juego infantil en la ciudad después del Parque Sarmiento.

Se trata de la obra nº155 en ser ejecutada en el marco del PP. Así lo anunció el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien reflexionó sobre el impacto que ha tenido el programa en el mejoramiento de la ciudad.

“El Presupuesto Participativo ha sido fundamental para mejorar los espacios públicos de la ciudad. Entre todos pensamos en la recuperación de los espacios verdes para que todos puedan disfrutarlos. Es un reflejo más de lo que implica la intención de los vecinos por mejorar la ciudad”, dijo el funcionario.

Respecto a la continuidad del programa, De Rivas indicó que el ejercicio es “invitar y comprometer a que los vecinos propongan un Río Cuarto mejor”. Además, destacó la potenciación de este programa año tras año, habiendo logrado el récord de participación en 2022.

“Es un desafío año a año, mejorarlo y adaptarlo a lo que nos ofrece la realidad. En este momento estamos ejecutando 27 proyectos que esperamos cumplir en el corto plazo. Es una satisfacción muy grande ver que esto se convirtió en una política de Estado y que los riocuartenses rescatan”, concluyó el secretario.

¡Viralizalo!