Declaran amigos de la familia, el abogado Daniele y una policía que participó de la investigación. Se espera confirmar la aparición de Ricardo Araujo, amigo del «francés» Miguel Rohrer.

La quinta semana del juicio oral por el crimen de Nora Dalmasso, que tiene al viudo Marcelo Macarrón como único imputado, abre este martes con la recepción de pruebas testimoniales.

La décimo tercer audiencia de este debate, con jurados populares y a cargo del tribunal técnico de la Cámara 1 del Crimen riocuartense, comenzará a las 9 y sumará testimonios que se sumarán a los 33 testigos que ya pasaron por el tribunal, un poco más del 10% de lo previsto para todo el proceso de enjuiciamiento.

Según se confirmó en la previa del juicio, la audiencia tendrá el paso del abogado Víctor Hugo Daniele, de Rosario Márquez (amiga de Nora) y Gustavo Gagna (esposo de Márquez y amigo de la familia), además de Nancy Salinas, policía que participó de la investigación. Dato llamativo: la mujer policía fue condenada por el caso de la desaparición de Nicolás Sabena.

El amigo de Rohrer

En la jornada de este martes se aguardaba por la declaración de Ricardo Araujo, amigo y socio del «francés» Miguel Rohrer, quien debía declarar el pasado jueves y pospuso su testimonio debido a la falta de tiempo. La última audiencia tuvo la extensa participación del ex secretario de Seguridad provincial Alberto Bertea, quien responsabilizó al viudo y a Daniel Lacase de haber planificado el crimen.

El testimonio de hoy buscará echar luz a la coartada de Miguel Rohrer, quien para la familia de Macarrón es el principal sospechoso del crimen. Según Araujo, «el francés» se encontraba en Buenos Aires la noche del crimen. Se espera que declare y confirme cada una de las personas que se reunieron con el empresario en ese momento.

Hasta el momento, no se sabe si Araujo ingresará a la nómina de testigos para esta fecha.

Imputación

Por su parte, Macarrón está acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla condena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales.

Y añadió que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso».

El crimen fue perpetrado entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, cuando el viudo se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf.

En ese momento, al menos una persona ingresó en la casa de Nora en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, donde se aprovechó «de la indefensión de la víctima, la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda» y la mató utilizando «el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación».

Finalmente, y como parte del plan criminal, «ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona», describe la pieza acusatoria.

¡Viralizalo!