El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, realizó el lanzamiento oficial de su campaña electoral con un acto en la cancha de básquet de la Asociación Atlética Estudiantes.

Ante una multitud, De Rivas presentó su plataforma de propuestas y destacó la seguridad como un eje fundamental de su gobierno en caso de ser elegido en las elecciones municipales que se desarrollarán el 23 de junio.

El candidato del oficialismo estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas, funcionarios y referentes del arco institucional local y mandatarios de localidades vecinas.

En el primer acto rumbo a las elecciones municipales, el actual secretario de Gobierno Abierto y Modernización estuvo rodeado de una multitud en la cancha de básquet de Estudiantes. El dirigente político prefirió evitar el atril y la mística peronista, en su lugar, optó por mostrarse rodeado de la gente y cercano a los vecinos. Este método fue muy utilizado por Mauricio Macri durante la campaña presidencial en 2015.

De Rivas volvió a dejar en claro que su prioridad será la seguridad, para lo cual trabajará con los 160 guardias urbanos y los 24 vehículos puestos a disposición y reiteró que realizará las gestiones que sean necesarias para construir una nueva cárcel a las afueras de la ciudad, teniendo en cuenta que la actual fue construida hace más de 100 años para unas 300 personas y hoy hay 800. “Vamos a gestionar con todo el interior y el sur de Córdoba la Cárcel Metropolitana, para que todo aquel que delinca esté preso”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, el actual secretario de Gobierno Abierto y Modernización prometió un Centro de Rehabilitación de Adictos y una Agencia de Desarrollo que pondrá en diálogo el sector público con el privado.

En otro orden, De Rivas anunció que de ser elegido intendente hará una Escuela Municipal del Emprendedurismo e impulsará tres Centros Operativos Territoriales para mejorar la prestación de los servicios municipales. Además, se comprometió a trabajar «codo a codo con el gobernador (Martín Llaryora) porque tenemos el mismo compromiso”.

Nota relacionada: Gustavo Dova anunció su apoyo a Guillermo De Rivas

El candidato adelantó que construirán un nuevo parque en barrio Alberdi para que los vecinos de ese sector puedan disfrutar y encontrarse en un espacio acorde a las necesidades. “Todos los sectores de la ciudad tienen su espacio y así también ocurrirá en barrio Alberdi, con la creación del Parque Alberdi, en el corazón de ese sector de la ciudad para que las familias puedan disfrutar y hacer deportes”, manifestó.

En otro orden, De Rivas dijo que su gobierno hará foco en el cuidado del ambiente y que se avanzará con la separación de la basura en origen para favorecer el reciclado y la economía circular. Sobre la obra pública, el candidato aseguró su continuidad al afirmar que “dignifica y da trabajo, además de transformar la ciudad”.

Por el lado de los servicios públicos, De Rivas anunció que construirá tres centros operativos territoriales para estar más cerca de los vecinos y que las personas puedan hacer un control más preciso sobre las prestaciones.

También adelantó que creará una Agencia de Desarrollo Productivo y una Escuela del Emprendedurismo y la Innovación, para que los sectores público y privado se sienten en una misma mesa para definir acciones que permitan el crecimiento del sur de Córdoba, brindando oportunidades de empleo y de desarrollo. “Quiero un Río Cuarto de oportunidades para la producción y el trabajo”, aseguró.

“Tenemos que trabajar para tener un Estado y un gobierno que sea inteligente, que sea eficiente y que sea austero. Un municipio inteligente significa un municipio 100% digital, para que cada uno de los vecinos pueda hacer sus trámites o presentar sus reclamos desde el celular o una app”, sostuvo De Rivas.

“Se viene una nueva etapa, que me encontrará con mi propia impronta y con mi propia identidad que me caracteriza en el hacer. Me van a encontrar haciendo con el mismo compromiso y con la misma pasión, pero principalmente con la honestidad que me ha caracterizado en toda y cada una de las acciones que he realizado en mi vida”, afirmó.

«Es el desafío más importante de mi vida y quiero emprenderlo con todos ustedes. Les pido que me den la confianza y que me acompañen para seguir transformando la ciudad. Sigamos cambiando juntos Río Cuarto”, concluyó De Rivas.

Otro de los oradores del acto fue el intendente Juan Manuel Llamosas, quien recordó que recibió una ciudad endeudada y sin obras y que la puso de pie. El jefe municipal pidió a los presentes que acompañen a De Rivas «su secretario para que sea su sucesor en el Sillón de Mójica: “El 23 de junio acompañemos al Guille De Rivas, que va a ser el futuro intendente de los riocuartenses”.

Entre los referentes más importantes, además del intendente municipal estuvieron presentes el empresario Manuel Ron, quien también es titular de la Agencia Córdoba Innovar; Alicio Dagatti, empresario de la carne y presidente de Estudiantes de Río Cuarto; el funcionario Agustín Calleri, de la Agencia Córdoba Deportes; intendentes del Gran Río Cuarto como Gianfranco Lucchesi; los sindicalistas Ariel Peralta y José Luis Oberto ; Gumersindo Alonso, Ricardo Muñoz padre, “Cacho” De Rivas (padre de Guillermo) y Héctor Bina. En este primer acto oficial, también lo acompañaron secretarios municipales y concejales.

Nota relacionada: Miguel Siciliano expresó su apoyo a la candidatura de Guillermo De Rivas

¡Viralizalo!