Se trata de acciones de extensión educativa con las que buscan llegar a diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto lleva adelante distintos programas de educación y extensión de la Jornada Educativa en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, el área destacó las acciones que se desarrollan en el Hogar Abierto de Barrio Obrero.

En este marco la Subsecretaria de Educación, Georgina Loser, señaló que este trabajo “consiste en dar una respuesta pedagógica a una necesidad del barrio para acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se acercan para tener apoyo escolar”.

La funcionaria detalló que en el Hogar Abierto se implementan todos los programas que ofrece la Secretaría de Educación como jornada socioeducativa, apoyo escolar, talleres culturales y alfabetización. “La idea es que los niños y niñas puedan generar un aprendizaje significativo, puedan estar contenidos y hacer sus deberes”, indicó.

Por su parte la Coordinadora del espacio, Mariana Ducrano, manifestó que trabajan con más de 80 niños entre turno mañana y tarde, brindando además ajedrez, expresión corporal, educación física, malambo y folklore. Los niños ingresan por la mañana desayunan, por la tarde meriendan y luego comienzan con sus actividades.

“Este hogar representa una contención tanto para los niños y niñas como para su grupo familiar”, expresó la mujer. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación, los interesados en asistir pueden acercarse al hogar ubicado en Adelia María y Aníbal Ponce, enviar un mensaje a través de las redes del Hogar o comunicarse a la Secretaría de Educación al 4671322.

¡Viralizalo!