La iniciativa fue aprobada por unanimidad, por lo que comienza a tener recorrido el primer programa fuerte de obras públicas de la gestión De Rivas.
El Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura el legajo de especificaciones técnicas para licitación pública de obra de pavimentación en sectores varios de Río Cuarto, el denominado plan de 100 cuadras presentado por el intendente Guillermo De Rivas a fines del año pasado.
“Se trata de una obra importante para consolidar ejes de circulación y comunicación primordial, que garantice una distribución de obras en toda la ciudad”, expresaron desde el bloque Hacemos Unidos por Río Cuarto sobre esta iniciativa.
La obra contempla la ejecución de 100.183,09 m2 de pavimento de hormigón, sobre vías principales, colectoras de escurrimiento pluvial, incluyendo badenes y cordón cuneta. La totalidad de los tramos a intervenir cuentan con servicios básicos de red de agua potable y colectora cloacal.
El presupuesto oficial de la obra asciende a $6.562.034.469,14. El plazo máximo para la ejecución es de 365 días corridos desde la firma de acta dando cierre al procedimiento administrativo de licitación pública.
La autoridad de aplicación para el control del cumplimiento legal y técnico es la Secretaría de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Con inversión pública, de fondos riocuartenses y con el objetivo de mejorar la transitabilidad, accesibilidad y seguridad, la Obra Pública aporta al desarrollo integral de cada espacio de la ciudad”, señalaron desde el oficialismo.