La asamblea de los docentes universitarios decidió realizar un paro de 24 horas para este miércoles 31 de mayo. Los educadores solicitan una urgente recomposicion salarial. Manifestaron que desde el 2015 a la actualidad acumulan un 37% de pérdida de poder adquisitivo.

Durante este martes los educadores de la casa de estudios realizaron actividades de protesta y visibilización en el campus de la UNRC, mientras que este miércoles agudizarán la medida de fuerza con un paro total de actividades y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde la Asociación Gremial Docente de la UNRC consideran que los últimos aumentos otorgados por el Gobierno nacional son insuficientes y solicitan que el sueldo del cargo testigo supere la línea pobreza.

En este marco, reclaman una recomposición urgente del salario para recuperar lo perdido desde fines 2015 y exigen una cláusula gatillo mensual para no perder frente a la inflación actual.

Este miércoles los docentes de la UNRC nucleados en AGD se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza Agustín Tosco (rotonda de ingreso a Barrio Universidad) para continuar visibilizando sus reclamos.

Recordamos que la semana pasada se reunió la comisión de seguimiento del salario, en la cual se acordó un incremento salarial adicional del 3% acumulativo sobre el sueldo de mayo, incluido el 6% para ese mes en las paritarias anteriores. Sin embargo, la asamblea de docentes de la UNRC consideró insuficiente dicha recomposición al remarcar que la evolución del salario respecto a los precios sigue siendo menor.

¡Viralizalo!