En la cuarta y última audiencia de esta primera semana de juicio declararon tres testigos, con cuyos testimonios aportaron detalles sobre los procedimientos y actuaciones que se realizaron en el escenario del crimen de Nora, como la preservación de las pruebas.

Con estos testimonios, se busca establecer si se montó un escenario con la finalidad de “simular un hecho de índole sexual”, tal como sostiene la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

En esta línea, hoy prestó testimonio el policía Santiago Gatica, quien realizaba adicionales de seguridad en el country de Villa del Golf, donde vivía Nora, y fue quien recibió el llamado de un vecino que había encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

Gatica detalló que cuando ingresó a la vivienda, mientras esperaba la llegada de los policías de investigaciones, subió hasta la habitación y vio en la cama el cuerpo de Nora, recostada boca arriba, semidesnuda, y con una bata que rodeaba su cuello.

“La habitación estaba ordenada. No había señales de lucha. Tenía moretones en la boca”, relató

Otro de los testigos fue el de Néstor Suárez, ex cuñado de Macarrón, quien dijo ante el tribunal y jurados populares que su cuñado “es inocente” del crimen. “Lo conozco desde hace años y es imposible” que sea el que encargó el crimen, remarcó.

Afirmó que entre los Dalmasso y Macarrón se encontraban “los fines de semana». «Éramos muy unidos y teníamos una excelente relación”, dijo el testigo, quien agregó que Marcelo con Nora llevaban un “matrimonio normal”.

La jornada concluyó con el comisario Sergio Liendo, quien detalló que estuvo trabajando con el secuestro de elementos para pericias, y que estuvo como auxiliar del equipo de criminalistas y de los forenses judiciales, por lo tanto explicó sobre ese trabajo que luego dejó constancias en actas del sumario policial.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 para continuar con las testimoniales.

¡Viralizalo!