Ese fue el consejo que compartió Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, tras ser distinguida por el Concejo Deliberante de Río Cuarto. Señaló que en nuestra provincia faltan recuperar 200 nietos y con mucha emoción aseguró que encontrará al suyo antes de partir.

Este merecido homenaje a Sonia Torres se realizó en el marco de las diferentes actividades que forman parte de la quinta Semana de la Memoria que se lleva a cabo en Río Cuarto, con motivo de cumplirse el 46° aniversario del Golpe de Estado Cívico – Militar.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Sonia Torres destacó que cada vez hay más jóvenes acompañando a las Abuelas y eso las revitaliza. “Nosotras ya estamos viejitas, pero ellos nos multiplican las energías”, manifestó con mucha alegría.

Sonia Torres cuando es reconocida por el Concejo Deliberante de Río Cuarto

La referente de Abuela de Plaza de Mayo Córdoba consideró fundamental esta sinergia con los jóvenes y dijo que desde la agrupación han formado a los adolescentes para que sigan con el trabajo que ellas iniciaron. En este sentido, Sonia Torres expresó: “Nosotras ya hicimos lo que teníamos que hacer que era salir a buscar a nuestros hijos y recuperar a nuestros nietos”.

Aseguró que para las Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba su principal objetivo sigue siendo recuperar a las nietas y nietos de las madres cordobesas“Faltan más de 200 nietos, pero lo vamos a recuperar”, afirmó Sonia Torres con sus más de 90 años, pero con toda la energía y fuerza del mundo.

Como buena maestra de la pedagogía de la menoría, Sonia dijo que el 24 de marzo es una fecha especial para recordar lo ocurrido, pero también para seguir trabajando en la búsqueda de esos más de 200 nietos que faltan encontrar.

“Nosotras trabajamos desde el amor porque desde el odio no se consigue nada”, dijo la Abuela de Plaza de Mayo, tras ser reconocida por el Concejo Deliberante. Con los ojos brillosos volvió a sembrar esperanza sobre la posibilidad de encontrar a su nieto nacido en cautiverio: «Lo voy a encontrar antes de partir»

La visita de Sonia Torres a Río Cuarto permitió refrescar la memoria sobre lo que ocurrió hace 46 años en Argentina y comprender el inmenso trabajo que realizan las Abuelas. La pedagogía de la memoria es una tarea colectiva que abarca los ámbitos educativos, formales y no formales como herramienta para reflexionar sobre esas continuidades o remanentes del pasado y poder ver las huellas que dejaron en este presente.

¡Viralizalo!