En vísperas del comienzo de la época otoñal, la temperatura para viernes, sábado y domingo llegará a mínimas de 9º. Mejorías por la tarde, mientras el cielo amenaza con lloviznas.

El último informa del Servicio Meteorológico Nacional confirma lo que todo riocuartense atestiguó al momento de mirar por la ventana y encontrarse con el gris que cubre la cúpula celeste. Ni hablar del famoso «chiflete» que avisa sobre un día de abrigo y presagia el fin del verano.

La jornada arrancó con un alto índice de humedad (94%), debido en parte a las lluvias que se produjeron en la noche del jueves. Mientras la temperatura rondó entre los 10 y 13º, el mayor problema se dio con la visibilidad reducida por neblina y la sensación de lloviznas inminentes (entre un 40-70% de probabilidades).

Pero el informe meteorológico avisa que a la tarde habrá mejorías, con el celeste asomando entre las nubes y sin novedades de precipitaciones; además de una temperatura que llegaría a los 21º. Lo mismo ocurrirá por la noche, con registros de 15º.

Pero el fin de semana llegará con bajones, por aquellos que quizá esperaban despedir el verano con pileta y sol. Lejos de eso, el SMN pronostica días grises y frescos. La mínima para el sábado será de 9º y de 12º para el domingo, con máximas que no superarán los 24º.

Aunque no habrá lluvias, el domingo será el día de los vientos: se estima que superarán los 50 km/h.

El cierre de verano que tocó puede no ser ideal, pero al menos nos permitirá pensarnos disfrutando de nuestras series favoritas, recostados en camas o sillones cómodos, a puro chocolate y palomitas.

¡Viralizalo!