Este miércoles 13 de abril las organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de protesta para reclamar por la universalización del programa Potenciar Trabajo. En Río Cuarto los militantes se concentrarán a las 10 de la mañana en la plaza central.

En el marco del desacuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, los movimientos sociales realizarán una movilización. Será justo el día que el Indec informará la inflación de marzo, la cual se espera que esté por encima del 6 por ciento.

Silvia Saravia , coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, expresó que «en un abril donde la inflación pega fuerte y aumentó 158% desde que asumió Alberto Fernández, las organizaciones sociales planteamos la universalización del Potenciar Trabajo para paliar la crisis».

Saravia afirmó que «a lo largo y ancho del país, los comedores y merenderos reciben cada día a más personas con cada vez mayores necesidades, por eso pedimos que se resuelva rápidamente la asistencia en alimentos».

El reclamo a nivel nacional también tendrá su repercusiones en Río Cuarto, ya que los integrantes del movimiento Barrios de Pie marcharán por las calles de la ciudad y se congregará en plaza Roca para pedir la apertura del Programa Potenciar Trabajo y para reclamarle al presidente Alberto Fernández que frene la inflación que golpea a los sectores con menos recursos.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial del movimiento Barrios de Pie Río Cuarto, dijo que la inflación no se detiene y «se va comiendo los mínimos ingresos que tienen las familias, situación que se ve agravada en los sectores más vulnerables que están bajo la línea de la indigencia y que no pueden acceder a los alimentos de la canasta básica».

¡Viralizalo!