El espacio que funciona en el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones fue creado para proporcionar herramientas necesarias para acompañar o motivar el tratamiento de personas en necesidad.

El Gobierno de Río Cuarto, mediante el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, relanza los talleres para familiares de personas con adicciones. Se trata de espacios de aprendizaje para acompañar al miembro o miembros de la familia que presenten problemas con el consumo de sustancias.

Al respecto, la Licenciada en Trabajo Social, Marisel Núñez (MP 2105), explicó que “el objetivo del taller es acompañar a la familia que tiene algún familiar, amigo o conocido con problemas de consumo de sustancias.

Lic. Marisel Nuñez

El taller se enfoca en proporcionar las herramientas necesarias para que acompañen el tratamiento de quién lo está llevando a cabo, o bien motivar a aquel que aún no ha decidido empezar.

“Vamos a trabajar temas como motivación al cambio, habilidades, factores de riesgo, factores de protección y comunicación asertiva, entre otros”, agregó la profesional.

Por su parte, Javier Murúa, Licenciado en Trabajo Social (MP 1633), manifestó: “Estamos relanzando los talleres de acompañamiento familiar para personas que están realizando tratamiento por consumo problemático porque consideramos que es fundamental el acompañamiento familiar, la red de apoyo, y la motivación de la persona para poder salir adelante”.

Lic. Javier Murúa

Los talleres son grupales, presenciales y gratuitos. Se llevarán a cabo los primeros lunes de cada mes desde el 4 de abril de 9 a 10:30 hs. Los interesados se pueden sumar en cualquier encuentro. Para obtener mayor información hay que comunicarse al celular 358 4185350.

¡Viralizalo!