La escritora oriunda de Adelia María y riocuartense por adopción, Alejandra Rodríguez, presentará su segundo libro titulado “La Ale… una vueltita más”. Será este miércoles 15 de junio a las 20:30 horas en la Biblioteca de CELAM.

La escritora local Lorena Oviedo también compartirá su obra titulada “El lado V de la vida”. Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María de manera conjunta con la Biblioteca Popular «Roque Sáenz Peña» de CELAM, el Instituto Adelia María y el IPEA N°292 «Agrónoma Liliam Priotto».

Alejandra Rodríguez (59 años) compartió con CÓRDOBA HOY lo que representa para ella su segunda obra literaria y esta posibilidad de presentarla en su localidad natal, en el lugar donde transcurrió gran parte de su vida.

“Sin dudas volver a Adelia María significa una gran emoción para mí porque podré volver a reencontrarme con muchos amigos, los de la promo 80´, con quienes seguimos en contacto más allá de la distancia”, y agregó: “En Adelia María tengo mis raíces que es lo más importante que uno puede tener. Allí pasé gran parte de mi vida y por eso esta presentación es tan especial para mí”.

Alejandra es de las escritoras que prefieren “lápiz y papel antes que la computadora” y se autodefine como una “apasiona por el mundo de las letras”. Dijo que le encanta contar historias porque “es a partir de la escritura que puedo volar y transmitir optimismo”. Sobre esto agregó: “Yo no niego los problemas de la vida, que son muchos, sin ir más lejos mi papá falleció en plena pandemia y no lo pude despedir, pero valoro y agradezco lo que tenemos”.

Con una tranquilidad y optimismo que contagia, Alejandra remarcó: “Yo de pronto no podré correr, pero puedo ver, expresarme, sentir y a pesar de la discapacidad lo más importante es que todos tenemos un corazón y tenemos que saber disfrutar”.

Justamente de eso se trata su segunda obra literaria: “Debemos permitirnos dar una vueltita más”, afirmó Alejandra, quien en su libro propone una mirada optimista para enfrentar los problemas y disfrutar de la vida más allá de cualquier dificultad.

“<La Ale… una vueltita> más es una obra autobiográfica que refleja los momentos importantes que he vivido en Río Cuarto, mi ciudad por adopción y lo que yo trato de transmitir es optimismo y seguir adelante más allá de las dificultades”, precisó la escritora.

Alejandra Rodríguez transformó las limitaciones de su discapacidad en una herramienta para movilizar el optimismo, contagiar buenas energías en los demás y luchar por sus sueños.

“Al año de vida fui afectada por poliomielitis, a partir de los tres años empecé a caminar con aparatos y ahora me desplazo con muletas. Siempre estuve acompañada por buena gente que me enseñó que esto no era un impedimento”, valoró.

Con ese amor por la vida y con la misma fuerza con la que escribe terminó el primario y secundario en Adelia María. Luego en 1982 se vino a Río Cuarto a continuar con sus estudios universitarios. Una vez que se graduó comenzó a dar clases y, ahora que ya está jubilada disfruta el tiempo libre y sin horarios para volar a través de la escritura.

“Mi mentor fue un escritor adeliamariense José Luis González Alvarado, él me impulsó a publicar lo que tenía guardado en un cuaderno borrador y que no me animaba a compartir”, recordó.

Alejandra subrayó que ella tuvo la posibilidad de seguir su carrera universitaria. “Estudiar me permitió vincularme con mucha gente, por eso yo siempre digo que la universidad o un título no te hacen mejor persona, pero siempre te genera nuevas miradas y te brinda la posibilidad de conocer nuevos amigos”, destacó.

Claro que no todo fue color de rosas en Río Cuarto, a tal punto que en 2003 decidió volver a su pueblo natal, pero las cosas no le salieron como quería, asique sacó fuerzas de donde no tenía para retornar a Río Cuarto.

Alejandra manifestó que en cada uno de esos momentos difíciles siempre fue fundamental el apoyo de sus amigas, entre ellas, María Andrea que fue quien le insistió para que editara el libro en papel y Mariela, quien la acompaña en cada presentación.

Ahora, con su literatura en papel, Alejandra transitará nuevamente ese camino hacia Adelia María, pero esta vez para presentar su nuevo libro… porque siempre es bueno disfrutar de una vueltita más.

¡Viralizalo!