Con el objetivo de compartir experiencias educativas y potenciar la oferta académica, este miércoles se desarrolló el Primer Encuentro Regional del Sur de Córdoba de las Universidades Populares
La localidad de Vicuña Mackenna fue sede del primer Encuentro Regional del Sur de Córdoba de Universidades Populares. Dicha reunión se realizó con el objetivo de compartir el trabajo que vienen desarrollando cada una de ellas, a fin de articular regionalmente y mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan.
El intendente Roberto Casari encabezó el acto de apertura, oportunidad en la cual subrayó la importancia de contar con una Universidad Popular en la ciudad.
En este marco, el ejecutivo municipal afirmó: «La misma tiene como objetivo fundamental la unificación y socialización del conocimiento, como así también la promoción de adquisiciones vinculadas a las competencias para el trabajo, aportando herramientas que permitan la inclusión laboral».
Los integrantes también dialogaron sobre las posibilidades de fortalecer los vínculos entre cada una de las localidades y potenciar el trabajo en conjunto, planificando capacitaciones compartidas entre las distintos municipios y comunas.
El encuentro contó con la presencia de Conrado Storani, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, y Alejandro Miraglia, coordinador General de las Universidades Populares.
También participaron coordinadores de universidades populares de Huinca Renacó, Coronel Moldes, Coronel Baigorria, Adelia María, Buchardo, Alcira Gigena, General Cabrera, Las Acequias, Bulnes, Laboulaye, Jovita y Alpa Corral.


Multiplicar es la tarea
Para el encuentro de hoy, también fueron invitadas las autoridades de localidades vecinas como Tosquita, Washington, La Cautiva, General Levalle, Melo, Las Vertientes, Del Campillo y Villa Valeria, con el objetivo de que las mismas se sumen a este proyecto.