El Instituto Adelia María fue foco del desarrollo de una campaña enfocada en el resguardo del recurso vital.

El Proyecto Interdisciplinario «Cuidado del agua» continuó con su paso por Adelia María. En ese marco, los estudiantes de 1° Año «A» y «B» del Instituto Adelia María llevaron a cabo diversas actividades, de forma articulada en los espacios curriculares de Biología, Educación Tecnológica, Física, Lengua y Literatura.

Como parte de la agenda de actividades, los jóvenes desarrollaron trabajos prácticos experimentales, en formato Laboratorio, analizando y comparando el agua de pozo con el agua potable de red.

Durante el mes de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, participaron de una charla con el Ing. Raúl Torres, asesor de CTAM (Cooperativa Telefónica de Adelia María Limitada), quien explicó a los estudiantes el proceso de recolección y tratamiento de los residuos cloacales.

Además, se concientizó acerca de la importancia del uso adecuado del agua para no afectar el funcionamiento normal de las lagunas de depuración.

Para continuar con la campaña, los alumnos visitaron la planta potabilizadora de CELAM (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada de Adelia María), donde observaron las instalaciones y el proceso de ósmosis inversa, que dicha institución lleva a cabo para la potabilización del agua.

Las experiencias buscan fomentar comportamientos para que los estudiantes sean “buenos usuarios” de los recursos naturales, capaces de usarlos en forma responsable y racionalizada. Así, se promueve que realicen acciones que contribuyan a la extensión de la vida útil de la infraestructura instalada para aprovecharlos.

¡Viralizalo!