El secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, arribó a la capital este mediodía junto a Agustín Calleri para reunirse con autoridades de Aerolíneas. Los vuelos fueron suspendidos hasta el 30 de junio.

Producto de la suspensión de vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires, una comitiva de funcionarios riocuartenses viajó a la capital nacional para reunirse con autoridades de Aerolíneas e iniciar un camino hacia la pronta vuelta del trayecto. Los enviados para este fin fueron el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas; y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Agustín Calleri.

Los dirigentes buscarán alternativas para que se levante la suspensión que inició la semana pasada y se extendería por dos meses. Como propuesta, los representantes plantearán la posibilidad de que la Municipalidad absorba una parte del costo de pasajes. Sin embargo, esta podría ser una parte del problema por el cual la aerolínea de bandera suspendió los vuelos: el argumento central sería la falta de aviones.

Días atrás, los intendentes que conforman el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba firmaron un documento que será enviado al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con el objetivo de manifestar la preocupación que existe ante la eventual interrupción del vuelo que une a Río Cuarto con Buenos Aires. Se sumaron la adhesión de la Sociedad Rural y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos desde Río Cuarto a Buenos Aires hasta el 30 de junio, aparentemente por “falta de aviones disponibles”. 

La empresa de bandera había retomado los vuelos a esa localidad de Córdoba en 2015, luego de 19 años, y utiliza aeronaves Embraer para cubrir el trayecto. Desde la semana pasada no hay vuelos a Buenos Aires. El anuncio fue emitido por el Departamento de Comerciales de la compañía.

¡Viralizalo!