Luego del paro ratificado el pasado viernes, el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte tendrá una asamblea este lunes en la que definirán si se lleva adelante una medida de fuerza el jueves 2 de mayo (por tiempo indeterminado).

En diálogo con el programa radial La Propaladora -producción de Cba Hoy-, el secretario general de AOITA, Donato Montuori, señaló que el paro del pasado viernes se ratificó pese a que el gremio «tuvo la buena voluntad» de levantar la medida el jueves 25. «Fue una falta de respeto de los empresarios. El jueves, después de que definimos levantar la medida, dijeron que retiraban la propuesta que nos habían hecho y nos obligaron a ratificar el paro del viernes 26», señaló.

Montuori consideró que «no es serio ni responsable el accionar de los empresarios en una negociación que lleva más de 100 días». El dirigente sindical planteó que hay chances de endurecer la medida para el próximo jueves 2 de mayo con un paro por tiempo indeterminado. Esto se discutirá en el plenario convocado para este lunes 29.

El secretario general de AOITA indicó que la categoría más baja «se encuentra por debajo de la línea de la indigencia» con $400 mil aproximadamente. En tanto, la categoría más alta (chofer de interurbano), cobraría $550 mil aproximadamente. «Eso cobran los choferes con la responsabilidad que conlleva manejar un micro con vidas arribas. Hay que revisar el sistema completo de transporte», señaló y agregó que las empresas «aducen que el problema es por la quita de subsidios pero no transparentan cuál fue el impacto real de esa quita en la operatoria del servicio».

¡Viralizalo!