El intendente Ariel Moreyra confirmó a CBAHOY que la cooperativa de trabajo local que coloca los adoquines recibirá un subsidio de 11 millones de pesos para la compra de nuevas maquinarias.

Para tales fines, el ejecutivo municipal, junto a los cooperativistas, viajaron a Córdoba y firmaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ariel Moreyra contó que, a partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, la Cooperativa recibirá un subsidio de $11 millones del programa AYUDAR.  Esto les permitirá comprar maquinarias para elaborar los adoquines en Ucacha.

“De esta manera avanzamos con la posibilidad de generar más trabajo, por ello la firma del convenio es con la propia cooperativa. Son ellos quienes lo reciben. Esto facilitará y permitirá seguir con estas obras en la localidad”, destacó el intendente Ariel Moreyra.

Universidad Popular

Por otra parte, el intendente contó que en la jornada de ayer tuvieron una reunión para avanzar en la propuesta de capacitación que brindarán desde la Universidad Popular en Ucacha.

“Hemos realizado una encuesta digital para ver cuál es la franja etaria interesada en capacitarse y cuáles son las temáticas que les gustaría abordar”, contó el intendente de Ucacha.

Moreyra remarcó que esto genera una importante vinculación institucional porque a través de los cursos de la Universidad Barrial se tratará de dar respuestas a las demandas de formación que soliciten, tanto los vecinos, como las instituciones y empresas locales.

¡Viralizalo!