El Concejo Deliberante de Alejandro Roca sancionó una ordenanza en la que se fija cómo se debe realizar la transición de una gestión a otra. La misma establece plazos y formas para mejorar la calidad y transparencia institucional.

Por unanimidad, los ediles aprobaron la ordenanza municipal de Transición, la cual había sido vetada por la anterior gestión de la intendenta Ariana Viola.

El intendente Aldo Etcheverry explicó que, la misma establece un mecanismo de pautas para “realizar una transición ordenada, para respetar, sobre todo, el orden institucional”.

Señaló que, cuando le tocó asumir el cargo, “no pudimos hacer una transición correcta, y nos entregaron documentación errónea y de mala forma” y argumentó que si la ordenanza hubiese estado vigente esto no habría pasado.

El concejal de la UCR, Eduardo Vezzosi,  valoró que la ordenanza esté nuevamente en vigencia y sostuvo que a partir de ahora, “el traspaso de gobiernos será ordenado y de carácter democrático”.

Desde el oficialismo remarcaron que cuando no hay transparencia y se generan desprolijidades, el que siempre termina perjudicado es el pueblo que es el que con los impuestos que paga genera los ingresos municipales.

El intendente de Alejandro Roca destacó que esta normativa quedará como una política de estado de la localidad.

¡Viralizalo!