La movilización estuvo encabezada por trabajadores afiliados a ATE. Piden que el Gobierno de Córdoba responda a reclamos de larga data, entre los que destacan la situación del personal contratado y la mejora salarial de los trabajadores.
Un grupo de trabajadores del Hospital San Antonio de Padua adhirieron a la jornada de protesta que la agrupación sindical ATE realizó en toda la provincia. La medida consistió en una intervención frente al ingreso de la institución, con pedidos que van desde mejoras salariales, pase a planta de contratados e incorporación de más personal
“Es una jornada provincial de protestas en la que los efectores seguimos pidiendo respuestas del Gobierno de Córdoba a los reclamos salariales y de falta de personal que venimos realizando”, explicó Andrea Ferreyra, delegada de ATE, respecto a la asamblea que se llevó a cabo durante el mediodía.
Sin dudas, el reclamo más destacado de esta jornada de protesta tiene que ver con la falta de personal. “Hemos realizado un relevamiento que indicó que ningún compañero se encuentra trabajando de manera cómoda respecto a responder la demanda de los pacientes”, relató Ferreyra sobre esta situación.
Asimismo, la trabajadora ejemplificó el faltante de empleados con lo que ocurre en áreas sensibles, como lo es Salud Mental. “Este año vamos a perder siete efectores, pero todavía no hay respuesta sobre los nombramientos que llegarán para cubrir puestos tras esas salidas”, reveló Ferreyra.
En cuanto a cómo afecta este escenario a la atención al público, la trabajadora relató que los pacientes tienen problemas para continuar tratamientos, obtener medicamentos y sacar turnos. “Estamos dejando desprotegida a la población por lo que creemos es un camino al vaciamiento del Hospital”, lanzó con contundencia.
En cuanto al pedido de los trabajadores para que mejore su situación salarial, Ferreyra, señaló: “Queremos salarios que estén por encima de la línea de pobreza y que los trabajadores puedan alcanzar el costo de la canasta básica familiar”.
Por otro lado, la delegada de ATE expresó que hay un pedido de pase a planta de trabajadores que desde hace años son empleados contratados del Hospital.