Claudio Raillón, titular del Sindicato de Trabajadores y Protectores Ambientales e integrante de las 62 Organizaciones (62O), destacó la participación del sindicalismo en el gabinete de Guillermo De Rivas. Además, adelantó que el intendente debe ser el próximo presidente del PJ riocuartense.
En declaraciones al programa radial «La Propaladora», producción de CBAHOY, Claudio Raillón trazó un balance positivo de la reunión que la Mesa Sindical local tuvo este miércoles con el intendente de Río Cuarto Guillermo De Rivas.
Señaló que el sindicalismo acompañará la gestión de ejecutivo municipal y remarcó que tal como lo había prometido De Rivas antes de las elecciones, el sindicalismo tiene una importante participación en Gabinete municipal con Ariel Peralta (Sindicato de Panaderos) como secretario de Trabajo, Mauricio Dutto (AGEC) como subsecretario y Julieta Paglialunga (SEP) como coordinadora.
Raillón contó que en la reunión con el intendente se hablaron de varios temas, entre ellos, la demanda de soluciones habitacionales para más familias riocuartenses. El referente de Las 62O aseguró que “De Rivas ya está trabajando en los 1.000 lotes” y agregó: “Nos comentó un poco, recién lleva 15 días y tampoco le podemos pedir mucho más, pero ya hay un compromiso con un cupo para los sindicatos”.
Raillón dijo que, si bien la gestión municipal ya está trabajando, De Rivas todavía no tiene el equipo completo y consideró que va muy poco tiempo, pero destacó que “su experiencia hace que conozca todas las áreas del Municipio y a todo el personal, desde el primero al último”.
De Rivas al frente del PJ
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Protectores Ambientales dijo que otro de las cuestiones que se habló durante el encuentro de hoy, pero muy brevemente, fue sobre la conducción del Partido Justicialista de Río Cuarto. Señaló que ese tema lo puso sobre la mesa el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio Chávez. “Nosotros queremos tener un partido que tenga más movimiento y De Rivas dijo que se le dará otra impronta al partido”, afirmó Raillón.
En este marco, el sindicalista consideró que, como intendente de la ciudad y máximo referente político, “De Rivas debería ser el próximo presidente del PJ”.
“Vamos a trabajar codo a codo con De Rivas, recién lleva 15 días, ya se va a acomodar, trabajará con un municipio abierto y también con el PJ abierto a todos”, agregó.