El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en lo que fue el primer encuentro desde que el mandatario asumió al frente del Ejecutivo Municipal.
En la ocasión, junto al Jefe de la FPA, el Jefe Francisco Adrián Salcedo, De Rivas y su equipo acordaron darle continuidad al trabajo conjunto y coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones para contrarrestar el delito en la ciudad.
Luego de la reunión, el Secretario de Prevención y Convivencia Gastón Maldonado destacó la presencia en Río Cuarto de las máximas autoridades de las distintas áreas de la fuerza y anticipó que se profundizará el trabajo articulado con la Policía de Córdoba y la Guardia Local.
“Lo haremos planteándonos algunos objetivos vinculados a la ocupación y la recuperación del espacio territorial de la ciudad, que tienen que ver con puntos de venta de droga o de conflictividad relacionada al narcomenudeo. Muchas veces, los propios vecinos nos dicen que los espacios públicos están siendo mal utilizados por quienes van a consumir o a vender sustancias. Este tipo de objetivos, que son dinámicos, nos van a tener trabajando de manera estrecha con informes y dispositivos concretos con la FPA. La gente va a ver en la calle operativos de control que se van a empezar a implementar en los próximos días”, detalló Maldonado.
A tu turno, el Jefe Salcedo celebró la convocatoria de De Rivas y sostuvo que la reunión con las autoridades municipales fue muy productiva.
“Ha venido todo el equipo de la FPA, tanto de la Alta Dirección, como de la Dirección de Operaciones Antinarcotráfico y de la Dirección General de Investigaciones Antinarcotráfico. El Intendente nos ha recibido con sus funcionarios y hemos planteado algunas acciones que vamos a empezar a desarrollar en conjunto dentro del territorio”, manifestó Salcedo.
“Nos hemos puesto a disposición para llevar adelante lo que sea necesario en todo lo que atañe a las acciones preventivas en la lucha contra el narcotráfico desde el narcomenudeo, en articulación con otras instituciones como la Policía de Córdoba y la Guardia Local. Creemos que vamos a tener una dinámica operativa muy superior a partir de esta vinculación”, agregó el máximo responsable de la FPA.
Finalmente, vale decir que del encuentro también participaron el Subsecretario de Seguridad del Gobierno de Río Cuarto Rafael Filippa, la subjefa de la FPA Clarisa Carrera, los directores Camilo Lassaga, Carlos Torres y Fabián Rodríguez, los detectives mayores Farías Rodríguez y Sebastián Pedraza, los oficiales mayores Federico Dorsch y César Di Francesca, y el oficial primero Víctor Sánchez.